Morelia, Michoacán (Boletín).- En Michoacán se siembran aproximadamente cuatro mil 691 hectáreas de cebolla, con una cosecha de alrededor de 150 mil 421 toneladas al año y una derrama económica superior a los 492 millones de pesos, siendo Copándaro uno de los municipios que contribuyen a que Michoacán sea el quinto lugar nacional en valor de la producción de esta hortaliza.
Así lo destacó el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Israel Tentory García, quien con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo inauguró hoy en Copándaro la tercera Expo Agropecuaria de la Cebolla.
De igual forma, el funcionario estatal informó que además de la cebolla, en Copándaro se cultivan productos como el jitomate y el maíz, por lo que el municipio contribuye al desarrollo sostenido de Michoacán.
Asimismo, reconoció a Copándaro por su legado histórico y por ser un bastión de la producción agrícola y pecuaria.
Por su parte, el alcalde este municipio, David García García, felicitó a los productores de cebolla y a los agricultores de la región por demostrar entusiasmo y colaboración al realizar este evento, el cual realza al municipio y al campo michoacano.
Es la tercera ocasión en la que el municipio de Copándaro realiza esta actividad, donde participan cerca de 35 productores de cebolla de la región y en la cual también se llevan a cabo actividades sociales y culturales dirigidas a las y los habitantes del municipio.
Luego de declarar inaugurada oficialmente la expo agropecuaria, el vocal ejecutivo del Cedemun, el alcalde y otros funcionarios estatales y municipales realizaron un recorrido por los stands de la expo.
FG