Ciudad de México (MiMorelia.com).- Asegurarse de que los datos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sean correctos garantiza el acceso a las prestaciones y servicios que brinda la Institución a sus derechohabientes, y su actualización es un trámite ágil que se concluye en un periodo de tres días gracias a la digitalización de trámites, que ahora permite realizar por vía remota trámites que anteriormente eran presenciales.
Otro de los trámites más frecuentes que realizan los asegurados es el de corrección de duplicidad del Número de Seguridad Social, que también se puede realizar en línea con una duración máxima de 10 días para su conclusión.
También por la vía digital se puede hacer el registro de los beneficiarios del asegurado, que es un trámite sencillo y necesario para que los familiares accedan a los servicios que ofrece el Instituto.
Es de gran importancia que las personas tengan sus datos actualizados, ya que para la prestación de sus servicios, el Instituto verifica que se cuente con los datos correctos, actualizados y debidamente registrados de los asegurados y sus beneficiarios.
En esta emergencia sanitaria, hacer uso de las tecnologías de la información contribuye a evitar visitas a las subdelegaciones y prevenir riesgos de contagio por Covid-19, de ahí la importancia de que se conozca entre la población que hay diversos trámites que el Seguro Social ha puesto a su disposición para que los realicen por vías digitales.
Todos estos trámites se pueden realizar a través del sitio web del IMSS www.imss.gob.mx, y los trámites de mayor demanda se pueden llevar a cabo en la APP IMSS Digital.
Boletín/PO