Morelia, Michoacán (Boletín).- Las actividades y talleres que forman parte del programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, han beneficiado a 97 mil 061 estudiantes michoacanos, durante este 2018.
Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, acude permanentemente a escuelas de los diversos niveles educativos en la entidad.
Por medio de charlas y talleres lúdicos, el personal trabajó con niños y jóvenes en temas enfocados a prevenir delitos, incidentes o situaciones que impliquen riesgos, tales como delito cibernético, efectos del consumo temprano del alcohol y tabaco, extorsión telefónica, medidas de seguridad personal, trata de personas y violencia de género, por mencionar algunos.
En total, fueron mil 544 actividades las realizadas por la institución estatal, misma que también enfocó sus objetivos a la prevención del acoso escolar, del embarazo no planeado, baja autoestima, entre otros tópicos.
PO