El caso de su muerte recuerda al de George Floyd, en Estados Unidos (Foto: Especial) 
Noticias

Identifican a mujer asesinada en Tulum; hay acción penal contra policías

MiMorelia.com

Tulum, Quintana Roo (MiMorelia.com).- La mujer que perdió la vida en manos de elementos policiacos ya fue identificada, además, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ejerció acción penal en contra de los implicados.

De acuerdo a medios nacionales, la mujer que murió tras ser sometida por policías de Tulum fue identificada como Victoria Esperanza Salazar Arriaza, originaria de Sonsonate, El Salvador.

La víctima tenía 36 años de edad y dejó huérfanas a dos hijas, además se informó que contaba con visa humanitaria para residir en México.

Además, indicaron que la técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, "ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza".

Así, esta madrugada de lunes el fiscal del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los cuatro policías municipales, una mujer y tres hombres, por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio.

Los elementos ingresarán al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control.

Redacción/rmr

Grammy 2026: estos son los ganadores que marcaron la noche

Mañanera de Sheinbaum cambiará de sede este lunes; será en la Cineteca Nacional

Develan placa en honor a Carlos Manzo en plaza de Uruapan; también habrá estatua

Michoacán: joven es localizada sana tras presunta extorsión virtual

Detienen a sujeto y recuperan camioneta robada, en Morelia