También prevén que las lluvias más intensas en el suroeste de California (Foto: @conagua_clima) 
Noticias

Huracán “Rosa” llega a categoría 3

MiMorelia.com

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la tarde de este jueves, el huracán "Rosa" se intensificó a categoría 3 y se ubica a 915 kilómetros al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de Twitter, el organismo comentó que el fenómeno tiene vientos de 205 kilómetros por hora, rachas de 250 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.

Se espera que toque tierra en algún punto al norte de la península de Baja California, y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada vigila su trayectoria.

Cabe recordar, que, en las primeras horas de hoy, el fenómeno se ubicaba a 855 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximo de 165 kilómetros por hora.

"Aún es pronto para decir dónde y cuándo ocurrirán las lluvias más intensas. Las áreas más probables son Arizona y los desiertos orientales del sur de California", indicó.

También prevén que las lluvias más intensas en el suroeste de California, sea el próximo lunes por la noche y martes temprano.

Ante los primeros efectos de oleajes por el huracán, el puerto de Mazatlán fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores.

ZM

VIRAL: auto sale "volando" por nuevo paso peatonal elevado, en Cancún

Josué Mejía, nuevo ombudsperson de la CEDH Michoacán

Juan Manzo asume despacho de la Segob tras salida de Torres Piña

Designan a Omar Alexandro Negrón Villafán como nuevo integrante del Órgano de Administración del PJ

"¡Vuélvete a burlar!"; alumno golpea a maestro en universidad de Hidalgo