El hombre le sumergió la cabeza al oso bajo el agua varias veces para intentar ahogarlo (Foto: captura TW/ @ActualidadRT) 
Noticias

Hombre en aparente estado de ebriedad intenta ahogar a un oso en zoo de Polonia

MiMorelia.com

Polonia (MiMorelia.com).- Un hombre en aparente estado de ebriedad ingresó a un zoológico de Varsovia en Polonia e intentó ahogar a un oso dentro de su fosa.

A través de las redes sociales se difundió el video en el que se ve al individuo ingresar al recinto del oso, y cuando éste empezó a correr hacia él, el intruso se lanzó al agua. Poco después, el animal hizo lo mismo, pero el hombre logró controlarlo y le sumergió la cabeza bajo el agua varias veces para intentar ahogarlo.


El individuo posteriormente fue rescatado por efectivos de la policía y bomberos y fue detenido, será acusado de maltrato animal, por lo que podría recibir una condena de hasta tres años de prisión.

El zoológico reportó a través de un comunicado que la osa Sabina, de avanzada edad y que está acostumbrado a la presencia humana porque fue rescatada de un circo, sufrió de estrés tras el incidente. Sin embargo, ya se encuentra calmada y ya comió.

Además, informan que fue una fortuna que haya estado merodeando sola, pues tiene otro compañero de nombre Mali y si ambos hubieran enfrentado al hombre el ataque pudo ser mortal.

"Los animales fueron expuestos y su comodidad psicológica se vio perturbada", dice el comunicado.

El Zoológico de Varsovia informó que tomará todas las medidas legales para responsabilizar al autor.

Por: Redacción/SJS

Adecuados los movimientos al interior de Morena: Celeste Ascencio

Alertaron por "diluvio" de 96 horas en México y es falso; viene más calor: especialista

Tras alerta, secundaria 138 reanuda clases con normalidad

Tribunal revoca medidas cautelares del IEM contra el gobernador Bedolla

Baños de Villalongín ya pueden reabrir tras cumplir con requisitos de seguridad