Polonia (MiMorelia.com).- Un hombre en aparente estado de ebriedad ingresó a un zoológico de Varsovia en Polonia e intentó ahogar a un oso dentro de su fosa.
A través de las redes sociales se difundió el video en el que se ve al individuo ingresar al recinto del oso, y cuando éste empezó a correr hacia él, el intruso se lanzó al agua. Poco después, el animal hizo lo mismo, pero el hombre logró controlarlo y le sumergió la cabeza bajo el agua varias veces para intentar ahogarlo.
El individuo posteriormente fue rescatado por efectivos de la policía y bomberos y fue detenido, será acusado de maltrato animal, por lo que podría recibir una condena de hasta tres años de prisión.
El zoológico reportó a través de un comunicado que la osa Sabina, de avanzada edad y que está acostumbrado a la presencia humana porque fue rescatada de un circo, sufrió de estrés tras el incidente. Sin embargo, ya se encuentra calmada y ya comió.
Además, informan que fue una fortuna que haya estado merodeando sola, pues tiene otro compañero de nombre Mali y si ambos hubieran enfrentado al hombre el ataque pudo ser mortal.
"Los animales fueron expuestos y su comodidad psicológica se vio perturbada", dice el comunicado.
El Zoológico de Varsovia informó que tomará todas las medidas legales para responsabilizar al autor.
Por: Redacción/SJS