Por: Alina Espinoza
Tabasco (Rasainforma.com).- El incidente ocurrió en el poblado de Francisco I. Madero del municipio de Paraíso, Tabasco, donde un par de hermanos que se encontraban bajo los efectos de alcohol arrojaron agua hirviendo a su padre, ya que éste trataba de separarlos.
Don Orbelín Pérez de la Cruz se encuentra grave con quemaduras de segundo grado en el abdomen y la pierna.
De acuerdo con los testigos, este lunes por la madrugada los dos hermanos sostenían una riña a causa del alcohol por una deuda de 30 pesos. Cuando llegó el padre, vio al hijo mayor, Leonardo Pérez Flores ahorcando a su hermano menor, José Armando Pérez Flores, y de inmediato intervino para separarlos.
Ante los efectos del alcohol, los hermanos comenzaron a agredir a su padre y sin medir consecuencias arrojaron agua hirviendo sobre el cuerpo de don Orbelín, acción que le quemó el abdomen y la pierna derecha.
Los gritos desgarradores del padre alertaron a los vecinos que de inmediato acudieron a auxiliarlo, por lo que llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja que lo llevó a un hospital, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado y lo reportan grave.
Leonardo y José Armando, en vez de auxiliar a su padre, aprovecharon para darse la fuga. La Policía municipal ya investiga el paradero de ambos hermanos.