Agregó que tuvo la satisfacción de haber cumplido con la misión de su gestión (Foto: @garcialcocer) 
Noticias

Guillermo García Alcocer renuncia a la presidencia de la CRE

MiMorelia.com

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que Guillermo García Alcocer renunció a su cargo como comisionado presidente, según una carta que fue dado a conocer en la cuenta oficial del regulador energético.

García Alcocer, dejará el cargo a partir del 15 de junio, y mencionó que el Órgano de Gobierno de la CRE tiene una composición diferente a la suya, es decir, que tienen puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles.

Agradeció a su esposa, a sus hijas y al senado por la oportunidad de estar al frente en el tiempo en que estuvo, además deseó éxito al mandato de Andrés Manuel López Obrador, y así como a sus colegas comisionados.

"Les deseo suerte a mis colegas comisionados, quienes tendrán la oportunidad de instrumentar una nueva visión regulatoria que, si bien, es distinta la promovida durante mi gestión espero rinda buenas cuentas a la sociedad", indicó García Alcocer

Agregó que tuvo la satisfacción de haber cumplido con la misión de su gestión, que fue conducir a la CRE durante su proceso de refundación.

"Quiero subrayar que mi decisión es personal y no se debe a factores externos, pues considero que la contribución a la comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia", dice el texto.

Concurso artesanal de Cuanajo otorgará 120 mil pesos en premios: Casart

Somos respetuosos, pero no descartaremos a Torres Piña para 2027: Morena Michoacán

¡Yo tengo el poder! Eternia cobra vida en videojuego retro de He-Man

Vecinos atrapan a presunto ladrón y lo someten en el piso, en Apatzingán [Video]

Adidas se disculpa públicamente con comunidad de Oaxaca por huaraches