Culiacán, Sinaloa (Rasainforma.com). – Durante un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas Armadas e integrantes del Cártel de Sinaloa ocurrido en Culiacán fue abatido Luis Alfonso Murillo Acosta, alias "El Güero Ranas", presunto encargado de seguridad de la familia de Joaquín "El Chapo" Guzmán y operador de esta organización delictiva.
De acuerdo con fuentes cercanas a la PGR y la Agencia de Investigación Criminal(AIC), Murillo Acosta sería el responsable de coordinar un ataque contra elementos del Ejército Mexicano en Sinaloa perpetrado en septiembre de 2016, donde perdieron la vida cinco soldados y doce más resultaron heridos.
Además, la Procuraduría indicó que "El Güero Ranas" es responsable de las actividades delictivas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, así como encargado de realizar y coordinar la ordeña de ductos de Pemex y se presume también su participación en venta y distribución de droga.
Sin embargo, las autoridades no incluían a Murillo Acosta en la lista de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.
En el enfrentamiento también fue abatido Javier Jaciel Mendívil "El Primo" y fueron aseguradas armas largas, un arma corta, una mochila con estupefaciente, una báscula gramera y un vehículo.
Con información de El Universal
omm