Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El gobierno del estado debe 50 millones de pesos por laudos laborales correspondientes a administraciones desde el 2012, señaló el consejero jurídico, Sergio Mecino Morales.
"Ante la ausencia de los recursos económicos a veces se torna difícil cumplir con resoluciones que viene de despidos injustificados que se hicieron en administraciones pasadas, pero de manera responsables el estado ha estado tratando de cumplir con los mandamientos que señalan las actividades laborales", expuso el funcionario en entrevista con medios.
Precisó que aproximadamente mil asuntos se encuentran en trámite en tanto que cerca de 40 han sido resueltos de forma definitiva. En tanto que, dijo, no contar con una cifra precisa de las quejas presentadas contra la actual administración, ya que cada día se reciben nuevos casos y el dato cambia.
El consejero admitió que el gobierno del estado también enfrenta un conjunto de demandas de prestadores de servicios, quienes argumentan que no se cumplió con el pago que les correspondía.
Si bien dijo que el "el hecho de que se presente alguna demanda no quiere decir que sea real que exista un adeudo", matizó que "a quien tenga la razón ante un litigio, el gobierno del estado tendrá que cumplirle".
Cuestionado en torno a la mudanza de sede la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) inició en días pasados, Mecino afirmó que ésta se debió a una decisión propia y no fue un desalojo, ya que todavía no existe una resolución en la demanda que enfrenta la dependencia por adeudo del pago de la renta.
De manera similar, señaló que no cuenta con una cifra de demandas que se enfrentan por falta de pago de rentas de inmuebles, pero estos problemas en su mayoría corresponden a administraciones anteriores.
"Cuando llegamos a la Consejería Jurídica ya había un adeudo de siete u ocho meses de arrendamiento pendientes de pago, entonces, aunque el gobierno del estado está haciendo el esfuerzo de pagar puntualmente, los propietarios de esos inmuebles están exigiendo el pago de lo atrasado a través de demandas", ejemplificó.
jcms