Dicha marca ha puesto sus instrumentos en manos de míticas figuras de la música como John Lennon, Bob Marley, B.B. King, Elvis Presley o Slash (Foto: Especial) 
Noticias

Gibson, el fabricante de guitarras más importante del mundo, al borde de la quiebra

Cynthia Arroyo

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- La legendaria compañía fabricante de guitarras, Gibson, se encuentra al borde de la bancarrota, debido a la gran cantidad de deudas que arrastra.

Dicha marca ha puesto sus instrumentos en manos de míticas figuras de la música como John Lennon, Bob Marley, B.B. King, Elvis Presley o Slash.

Actualmente, la compañía, fundada en 1894, se enfrenta a una deuda de casi 375 millones de dólares, que tiene que saldar antes del 23 de julio.

Por esto, a partir del pasado lunes 19 de febrero, Gibson contrató a un nuevo director financiero, Benson Woo, quien buscará refinanciar dicha deuda con un banco de negocios para poder salir a flote.

Al respecto, y pese a que la producción de guitarras y productos de audio no ha decrecido en demanda, la compañía anunció que mantendrá aquellos artículos que tengan potencial de crecimiento, y dejará de fabricar los que no estén a la altura de sus necesidades.

Así Gibson, cuya popularidad alcanzó cotas a nivel mundial con su modelo de guitarra Les Paul, tiene tres opciones si quiere salvarse: la primera es el ya mencionado refinanciamiento de los 375 millones de dólares, lo que a la larga significaría un aumento considerable por los intereses; la segunda es ceder parte de su patrimonio para cubrir las deudas; o bien, declararse en bancarrota e iniciar el proceso correspondiente para salvar la compañía.

(Foto: fasterlouder.junkee.com)

Flv Nz

Chelsea vence al Palmeiras y avanza a semifinales del Mundial de Clubes

Refinería de Salina Cruz lidera producción de Pemex; Dos Bocas, la de menor aporte

Lluvias fuertes causan caída de árbol y estructura metálica en Morelia

Yuridia rompe Récord Guinness en YouTube por reproducciones

Accidente sin heridos entre tractocamiones en la autopista