Provocará lluvias en Guerrero, Michoacán, Colima, Oaxaca y Jalisco (Foto: Conagua) 
Noticias

“Genevieve” se convierte en huracán en costas de Michoacán

MiMorelia.com

Ciudad de México (Rasainforma.com).- "Genevieve" pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1, actualmente se localiza a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 415 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) con rachas de viento de 150 km/h.

Este huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora y en los próximos días podría alcanzar hasta la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, hasta el momento sin afectaciones severas a México ya que se alejará.

De momento se esperan lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca así como oleaje elevado de tres a 5 metros de altura.

AC/rmr

‘El Buki’ hará vibrar Morelia con 50 mil asistentes en el Estadio Morelos

Morelia supera las 600 Jornadas de Limpieza y consolida estrategia permanente de mejora urbana

🚌 Buscarán ampliar horario del transporte en Morelia por concierto de "El Buki"

PC Morelia emite recomendaciones ante ola de calor

Anuncian cierre de Zona Arqueológica del Templo Mayor; museo seguirá abierto