(Foto: Josimar Lara) 
Noticias

Garantizan alimentación “Sana, Variada Y Suficiente” en las guarderías del IMSS

MiMorelia.com

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son revisadas cada martes para verificar que la alimentación que reciben los pequeños cumpla con los estándares de calidad de acuerdo a la normativa vigentes, indicó la Jefa del departamento de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Irma Lorena Núñez Rico.

En ese sentido, la nutrióloga de las estancias del IMSS, Magaly Hernández Cisneros, explicó que en el menú se busca regular el consumo de sales, grasas saturadas y aumentan el consumo de frutas, verduras y cereales, por ejemplo, con la idea de crear hábitos alimenticios sanos en los niños.

Precisó que de acuerdo a la edad del niño se hace un plan nutricional de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Al respecto, el jefe de cocina de la guardería "Cubilú", José Carlos Zavala Rico, informó que en su caso cuentan con tres sistemas de alarma de gas, humo y calor, también se garantiza el manejo higiénico para el lavado, desinfección, cocción y temperatura de alimentos junto con el banco de leche.

Actualmente, el IMSS cuenta con 32 guarderías en Morelia y en Michoacán son en total 42, que tienen capacidad para atender 7 mil 866 niños en las estancias o guarderías, pero solamente hay el registro de 6 mil 618 infantes atendidos, por lo que las madres trabajadoras pueden hacer uso de esta prestación de Ley con las 652 vacantes disponibles en cinco guarderías inauguradas recientemente.

ZM

TEPJF descarta recuento de votos en elección judicial; no hay norma que lo permita

Aprueba 76 Legislatura iniciativa ciudadana en materia de Entidades Paraestatales

El misterio del jaguar: captan a dos felinos en zona arqueológica maya

Así brillará el cielo este mes: planetas, fases lunares y una constelación mítica

¡Atento! Conoce el typosquatting, el fraude digital que roba datos por errores al escribir