Noticias

Garantiza SSM tratamiento contra cáncer de mama en Michoacán 

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno del Estado garantiza a las michoacanas continuidad en su tratamiento contra el cáncer de mama, ya que es un compromiso velar, cuidar y mejorar su salud.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por medio del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), brinda detección y diagnóstico oportuno gratuito, a todas las mujeres de la entidad que no cuentan con seguridad social.

De acuerdo a la estadística, en 2019 la SSM diagnosticó 272 nuevos casos de cáncer de mama, los cuales fueron canalizados de manera inmediata al CEAO para su atención y tratamiento.

Actualmente, 595 mujeres michoacanas reciben atención gratuita mediante el CEAO, mil 862 más, se encuentran en proceso de vigilancia y en lo que va de este año, se tienen registrados 55 casos nuevos.

De 2010 a la fecha, período en el que se dio inicio a la gratuidad del tratamiento contra cáncer de mama en el CEAO, se han atendido 2 mil 509 pacientes.

La SSM no bajará la guardia en la implementación de acciones para la detección oportuna: autoexploración a partir de los 20 años de edad, exploración clínica de 25 a 39 años de edad y mastografía de 40 a 69 años de edad, haciendo énfasis en aquellas mujeres que tienen factores de riesgo.

Boletín/PO

A mí lo que más me importa es el sentir de los morelianos: Andrea Villanueva

Daniela de los Santos impulsa la seguridad infantil en Morelia

Salma Hayek sorprende en último concierto de Madonna en México [VIDEO]

Por una alternancia en paz

Vecinos del distrito 17 coinciden con Carlos Quintana en avances de seguridad