La última aparición de al Baghdadi fue el 29 de junio de 2014 en la mezquita de Al Nuri (Foto: captura de video)  
Noticias

Fundador del Estado Islamico reaparece en video

MiMorelia.com

Por: Alina Espinoza

Siria (Rasainforma.com).- Este lunes, Abu Bakr al Baghdadi, líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) reapareció en un video, luego de cinco años escondido y se especulara sobre su muerte en algunas ocasiones.

ESTO SURGE LUEGO QUE EL EJÉRCITO DE SIRIA DECLARARA LA VICTORIA EN LOS TERRITORIOS QUE ERAN CONTROLADOS POR EL EI.

En el video, el líder del grupo extremista comentó que la batalla del islam contra los cruzados es larga, a pesar de la derrota que tuvieron en marzo de este año.

El hombre aparece sentado en el suelo, con las piernas cruzadas y con una larga barba cubierta con canas. El material que dura poco más de 18 minutos, habla de la caída de Baghouz, sobre las elecciones celebradas en Israel y los atentados recientes en Sri Lanka.  

También mencionó sobre la caída de los presidentes de Argelia y Sudán, ocurridas durante estos meses, luego de décadas en el poder.

La última aparición de al Baghdadi fue el 29 de junio de 2014 en la mezquita de Al Nuri, en Mosul, cuando se proclamó "califa" del grupo terrorista en Siria e Irak, hecho que generó la lucha contra ambos países en los últimos años.

En el tiempo que se mantuvo en cautiverio, el líder califa difundió audios que fueron puestos en duda, y se había especulado en varias ocasiones su muerte, e incluso fue confirmado por organizaciones como el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos y las coaliciones en Siria.

JRR

¡Todavía estás a tiempo! UMSNH abre otra semana de inscripción al curso de preparación a áreas de la Salud

Falla técnica provocó percance en el Tren Maya, no descarrilamiento, precisan

Imcufide reporta 80% de avance en rehabilitación del Auditorio Municipal

Vigilar autonomía de juzgadores, obligación del nuevo órgano de disciplina del PJEM: Magaña de la Mora

Se registran ataques a casetas de Policía de Buenavista; no hay víctimas