Persistirán temperaturas bajas por unos días más como parte de la temporada invernal (Foto: FB/Drones Michoacán/Rodrigo Vega)  
Noticias

Frente frío No. 32 llega con ambiente gélido por la noche y madrugada 

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ambiente gélido por la noche y madrugada podría presentarse durante esta semana en gran parte del territorio estatal a consecuencia de la entrada del frente frío número 32 a la República Mexicana.

Y es que, aun cuando este fenómeno se localiza en los estados del norte, sus efectos podrían llegar hasta el centro del país, incluyendo Michoacán.

En este sentido, se pide a la ciudadanía michoacana no bajar la guardia en la prevención y contención de las temperaturas bajas, pues durante el día se espera cielo despejado y temperaturas cálidas, sin embargo, estas condiciones cambian de manera radical en la noche y en la madrugada.

Ante la persistencia de temperaturas bajas por unos días más como parte de la temporada invernal, se pide a la población tomar medidas preventivas y de auto cuidado para evitar con ello afectaciones a la salud, principalmente por enfermedades bronco respiratorias.

• Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
• Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
• Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
• No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
• En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
• Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
• Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.

Es importante recordar que resulta de gran peligro encender anafres o braseros al interior de los hogares para calentar el ambiente ya que el humo que despiden podría provocar intoxicación por bióxido de carbono.

Finalmente, se recuerda que se dispone del servicio telefónico de emergencias 9-1-1 para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales.

Boletín/PO

Expareja de su novio la atropella; acusan intento de feminicidio en Chiapas

Mueren otras dos víctimas de accidente de combi en la Siglo XXI; suman siete fallecidos

Trasladan al penal de Barrientos a "Lord Pádel" y tres personas más por caso viral

Atacan a tiros a dos personas en su auto; hay un muerto y un herido, en Morelia

Bolivia va por segunda vuelta; Rodrigo Paz y "Tuto" Quiroga, por la presidencia