Ciudad de México (Rasainforma.com).- Gobierno federal, organismos empresariales y la cúpula corporativa sindical firmaron este miércoles un acuerdo sobre el esquema de subcontratación o outsourcing; la discusión se aplazó hasta febrero.
El paquete de reformas se realizaría el primer día del próximo periodo ordinario de sesiones que arranca en febrero y tendrá carácter de iniciativa preferente. Es decir, que el presidente obliga a aprobarla en un mes en la Cámara de Diputados y otro mes probación en el Senado. O sea, quedaría aprobada los últimos días de marzo o primeros de abril.
"Hemos decidido, después de solicitudes de diálogo y de consulta que hizo el sector empresarial, el sector obrero, que se inicie un proceso para llegar a pronto a un acuerdo de estos dos temas: subcontratación y reparto de utilidades", dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles.
La exposición del llamado "Acuerdo tripartita entre el sector empresarial, el sector obrero y el Gobierno de México respecto a la subcontratación", quedó a cargo de la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), María Luisa Alcalde, quien lo separó en cuatro puntos:
Por: Salvador Gaytán/rmr