Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director húngaro y presidente jurado calificador del XV Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Béla Tarr fue homenajeado por si trayectoria con una función especial de su película "Caballo de Turín" y la inauguración de una butaca especial con su nombre.
Tarr, se mostró agradecido con el FICM por la invitación a Morelia y poder exhibir de nueva cuenta su película "Caballo de Turín" y recibir en manos de la directora del festival, Daniela Michel la medalla de plata de la Filmoteca Nacional de la UNAM.
Ante los aplausos del público, el director estrenó su butaca en la sala tres de Cinépolis Centro.
Michel destacó que la participación del director húngaro viene a enriquecer el trabajo de los realizadores en competencia y recordar su legado que comprende más de 15 cintas.
"Estoy feliz y conmovido de estar aquí y compartir con los realizadores parte de mis conocimientos como director y también conocer el trabajo que realizan los compañeros de todo el mundo", Compartió Tarr.
Asimismo, dijo este premio es especial, ya que este miércoles celebra 40 años de la exhibición de su primera película "Nido de familia", que ganó diversos premios en festivales de Europa.
ljcr