Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las ficciones políticas no abonan para generar certidumbre en el ejercicio público del Gobierno Federal, y buscan perpetuar los delirios de persecución de quienes hoy tienen en sus manos la responsabilidad gubernamental, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez.
El diputado calificó como desvarío y una monumental irresponsabilidad del Ejecutivo Federal, plantar sospechas en la opinión pública sobre intentos golpistas en su contra, al asegurar que la mayoría que lo respalda no permitirá un Golpe de Estado.
"En el fondo lo que vemos es cómo desde la titularidad del Ejecutivo Estatal, se sigue posicionando permanentemente la idea en sus bases de apoyo acerca del que si no estás a favor estás en contra, si no apoyas lo que digo eres mi enemigo y sólo buscas hacerme daño".
Antonio Soto Sánchez lamentó la miopía política que actualmente se observa en el ejercicio de gobierno, la cual calificó de preocupante debido a que polariza a la sociedad a partir de supuestos erróneos y manipulados.
El legislador puntualizó que la obsesión por el adversario tiene obnubilado el juicio del titular de Ejecutivo Federal y entorpece la acción de gobierno, "hoy más que nunca es evidente como desde la Presidencia de la República –desde donde debe conducirse el ejercicio público federal- el imaginario personal de épicas gestas libradas en batallas contra enemigos de novela es lo que está en el centro de sus prioridades".
"Frente a la descomposición de la alternativa política que se buscó crear a modo de partido, es claro que ahora se apele a la épica de caricatura para mantener su capital político de cara a las elecciones que se avecinan".
Por: Boletín / PO