Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de permanecer desaparecido alrededor de dos semanas, y de ser acusado por un comerciante de la tercera edad de haberlo golpeado violentamente en la Plaza de San Agustín en Morelia, el ex morador de la Casa Isaac Arriaga fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Le puede interesar: Vinculan a proceso a presunto agresor de don Manuel
El joven, quien responde al nombre de Agustín O. G. G, fue reportado por su familia como desaparecido desde el pasado 9 de octubre, pero la alerta fue emitida por la Fiscalía el 12 de ese mismo mes, en la que se indicó, que el ex morador, fue egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), perdió contacto con sus familiares cerca de las 18:00 horas cuando se comunicó con su hermano.
El ex integrante de la Casa Isaac Arriaga de 30 años de edad, originario de Huetamo, es presunto responsable de propinar una salvaje golpiza a don Manuel, un adulto mayor comerciante en el primer cuadro de Morelia que se dedica a vender hamburguesas en la Plaza de San Agustín, y según su testimonio, la noche del 8 de octubre fue agredido por el joven (interponiendo la denuncia ante la Fiscalía el 9 de octubre), quien salió de la Universidad el año pasado, sin embargo aún no concluye el proceso de titulación, ya que se encuentra a la espera de los resultados del examen Ceneval.
Te puede interesar: Presuntos moradores de Casa de Estudiante golpean a comerciante, en Morelia
Los jóvenes, le pidieron al señor que les vendiera papas fritas, pero en esa ocasión no contaba con el producto, lo que enfureció a los agresores y golpearon a Don Manuel en distintas partes del cuerpo.
Este domingo, la Fiscalía informó a este medio de comunicación que el joven nicolaita fue localizado, y posteriormente detenido a fin de que declare sobre la denuncia interpuesta por el comerciante de la tercera edad.
Te puede interesar: Desaparece presunto agresor del señor de las hamburguesas de San Agustín
Será a través de un comunicado, en el que la Fiscalía General del Estado, brindará más detalles de la localización del joven y su condición.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de lesiones calificadas, hechos ocurridos en esta ciudad.
Se trata de Orbelin G., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 8 de octubre, atacó a golpes a José Manuel E.
De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su negocio de venta de comida, ubicado en la colonia Centro, cuando al sitio arribó el ahora imputado en compañía de su novia, luego de una discusión éste le ocasionó diversas lesiones a José Manuel E., a quien además golpeó con un tubo y posteriormente se retiró del lugar.
Por estos hechos, fueron iniciadas las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado en el delito, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada.
Orbelin G., será presentado ante un Juez de Control para que le sea resuelta su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.
Por: Guadalupe Martínez/AV