La fiscalía mantiene contacto con la familia de la mujer moreliana para esclarecer lo ocurrido (Foto: Cynthia Arroyo) 
Noticias

FGE busca a responsables del homicidio de Xitlali Elizabeth Ballesteros

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con relación a la investigación relacionada con la desaparición de Xitlali Elizabeth Ballesteros y la posterior localización de su cuerpo sin vida en el estado de Guanajuato, la Fiscalía General avances de la investigación del homicidio de la mujer moreliana.

La fiscalía informó que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la desaparición de Xitlali Ballesteros, se avocó a las investigaciones respectivas atendiendo los protocolos que el caso ameritó.

De tal manera que la FGE refirió que existe una investigación en proceso sobre líneas sólidas que permitirán establecer con prontitud la certeza de lo ocurrido y la probable responsabilidad de la persona o las personas determinadas; de ello se ha dado cuenta a familiares de la víctima con quienes esta institución ha mantenido contacto desde un inicio.

En tanto, a efecto de no viciar los datos de prueba, la fiscalía dijo en un boletín que el personal a cargo de la investigación actúa con estricto cumplimiento a las exigencias del Sistema de Justicia Penal, lo que conlleva la maduración del conjunto de actuaciones practicadas para la obtención de la información que favorezca el esclarecimiento pleno de estos hechos.

"Sensible al ambiente social y al legítimo interés que han mostrado, en éste y otros casos, las organizaciones sociales defensoras y promotoras de los derechos humanos de las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, refrenda el compromiso de integrar las investigaciones y proceder en la debida oportunidad conforme a derecho, para que se haga justicia y los delitos cometidos no queden impunes", expuso la FGE en un boletín.

Por: Redacción/E

Sujeto intenta izar bandera de EU en Groenlandia y habitantes lo impiden [VIDEO]

Morelia: vuelca auto y choca contra unidad de la fiscalía en la Molino de Parras

Enfrentamientos en Tepalcatepec dejan tres abatidos y dos uniformados heridos

Encabeza Conagua Michoacán operativo contra huachicol en el lago de Pátzcuaro

Deuda de Salinas: primer abono de 10 mil mdp ya llegó al SAT; el resto, en 18 pagos