Coahuila (Rasainforma.com).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila está buscando al padre y abuela del menor que abrió fuego en el Colegio Cervantes, ocurrido el pasado 10 de enero, y que dejó dos muertos y seis heridos.
El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez indicó que el abuelo paterno del menor, José Ángel "N", de 58 años de edad, se encuentra internado en el penal de Torreón en lo que se cumple el plazo para terminar con las investigaciones.
El hombre fue capturado tres días después del lamentable hecho, en donde una docente perdió la vida, mientras que cinco estudiantes y un profesor resultaron heridos, y el autor del tiroteo terminó suicidándose.
El abuelo del menor fue vinculado a proceso el 19 de enero por homicidio calificado con alevosía y ventaja, comisión por omisión, contra la docente María Assaf Media, quien murió por los disparos que le propino su nieto.
El funcionario adelantó que están rastreando recursos de procedencia ilícita de la familia, ya que cuentan con congelamiento de cuentas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Además, están buscando a la abuela paterna, Rebeca "N", y al padre del menor, José Ángel "N", pero no han tenido éxito.
Por: Alina Espinoza/CA