Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes se lanzó la convocatoria para 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, que estará abierta hasta el 17 de julio para que los realizadores mexicanos o residentes en México inscriban sus cortometrajes, mediometrajes, largometrajes y documentales a las secciones competitivas, informó Berenice Andrade, coordinadora de Comunicación del FICM.
Los resultados se publicarán el 4 de septiembre, la convocatoria es abierta y el requisito es que los trabajos hayan sido producidos entre 2019 y 2020.
Los ganadores obtendrán como premio, una escultura de un ojo hecha por Javier Marín, un diploma y un incentivo económico que aún no está definido.
Por otra parte, dijo que "el festival va a seguir, ya en su momento, ya cercano a la fecha y dependiendo de cómo esté el panorama, nos vamos a adaptar a las circunstancias y se dará a conocer a través de qué medios y cómo se va a realizar el mismo, nosotros vamos a seguir trabajando", en tanto informó que el FICM va a ser del 28 de octubre al 1° de noviembre.
Agregó que están conscientes de que los festivales de cine y los eventos públicos "han tenido serias dificultades para realizarse, nos sabemos bien cuál va a ser el panorama para finales de octubre, pero de lo que sí estamos seguros es de que queremos seguir con nuestra misión de promover el buen cine mexicano entre el público nacional e internacional".
Añadió que actualmente está disponible material para el disfrute del público a través del micrositio FICM presenta en línea, al que se puede acceder desde la página https://moreliafilmfest.com/ en el que cada dos semanas desde hace un mes se presenta un distinto de ganadores de ediciones pasadas del festival. "Ahorita está disponible para reproducción gratuita hasta el 31 de mayo".
Ahí pueden encontrarse películas como "Museo" de Alonso Ruizpalacios; "Una corriente salvaje" de Nuria Ibáñez; "El Sembrador" de Melissa Elizondo, además de varios cortometrajes y otros para público infantil que se inscriben en las acciones para incentivar que la gente se quede en casa para mitigar estragos de contingencia sanitaria.
Por: Fátima Miranda/R