Noticias

Festival del pozole llega a comunidades vulnerables, en Álvaro Obregón

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este año y debido a la contingencia que se vive, el festival anual del pozole en su octava edición que se realiza en Álvaro Obregón se modificó de una forma inusual y llevó este alimento a habitantes de comunidades.

En el marco del Día Mundial del Veganismo, la asociación civil Traficando amor y robando sonrisas (TARS), organizadora de este festival se unió a la campaña "Quitemos las pandemias del menú" de la organización no gubernamental Million Dollar Vegan y juntos entregaron 600 platillos de pozole vegano a los habitantes de las comunidades de La Isla de Tzirio y La Mina.


Los organizadores modificaron el formato del Festival del Pozole y lo hicieron itinerante y sin ingredientes de origen animal, esto con la finalidad de brindar una ayuda a las familias de estas localidades, y al mismo tiempo darles a conocer que la comida vegana es accesible y asequible para todas y todos.

"Esta edición del festival decidimos hacerla en conjunto con Million Dollar Vegan porque esta nueva normalidad no sólo requiere de adaptarnos a nuevos formatos de convivencia, sino a creativas formas de preparar los platillos tradicionales, a reinventarlos de una manera saludable", agregó Alfonso Cardona, presidente de TARS.
(Foto: Cortesía)

La entrega del pozole comenzó a las 14:00 horas, las familias acudieron con sus respectivos recipientes para recibir las porciones correspondiente a sus integrantes, aguacate y tostadas para acompañar "el calientito y delicioso pozole rojo vegetal".

Es de señalar que preparación del pozole vegano estuvo a cargo de las cocineras de la cabecera municipal quienes sustituyeron los ingredientes animales por champiñones y setas.

(Foto: Cortesía)

Redacción/rmr

Por una alternancia en paz

Vecinos del distrito 17 coinciden con Carlos Quintana en avances de seguridad

JNS compartirá su “corazón confidente” hoy en el Festival de Origen

Descubren cadáver dentro de auto incendiado en Morelia

Calorcito y cielo nublado este sábado en Morelia