Noticias

Familiares de presos denuncian una serie de anomalías al interior del Cereso Mil Cumbres

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Casi un centenar de manifestantes exigió la salida del general José Candelario Contreras, subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado debido a presuntas violaciones a los derechos humanos como falta de medicinas, dotación de alimentos en mal estado y hasta posibles actos de prostitución. Asimismo, advirtieron que de no obtener una respuesta de las autoridades podrían presentarse actos de amotinamiento.

Cabe destacar, que tras unos minutos de plantón sobre la Avenida Madero de esta capital, el contingente fue atendido por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo Arreola Ortega, a quien externaron que esta situación se extiende por todos los penales de la entidad.

En el mismo sentido, señalaron que en los dos Centros de Readaptación Social de Morelia se mantiene vigilancia interna militarizada, cuestión que presuntamente es violatoria del reglamento interno de operación.

Otra de sus quejas está relacionada con el traslado de las internas al Centro de Alto Impacto, donde las reclusas no tienen servicio de guardería ni de enfermería, mientras que otra irregularidad que denunciaron es el cobro por visita a cada interno por parte de los custodios y de grupos delincuenciales, los cuales van de 200 y hasta 500 pesos por familiar.

"Dos excelsos patriotas olvidados”, obra que enmarca la lucha por los ideales de la sociedad

El gran reto es la paz en territorios complejos como Michoacán: SEE

A mí lo que más me importa es el sentir de los morelianos: Andrea Villanueva

Daniela de los Santos impulsa la seguridad infantil en Morelia

Salma Hayek sorprende en último concierto de Madonna en México [VIDEO]