Griffin piensa organizar otro viaje en 2018, “quizá en un avión más grande” (Foto: @DSwiftnz) 
Noticias

Extraordinario vuelo de ocho horas para ver la Aurora Austral

MiMorelia.com

Nueva Zelanda (Rasainforma.com/Redacción).- En una de las experiencias más magníficas que puedan vivir un terrenal y el universo, realizaron un vuelo de ocho horas para observar por la ventanilla del avión una vista extraordinaria.

Así es, un vuelo salió el jueves por la noche de Dunedin, en Nueva Zelanda, para volar cerca del Círculo Polar Antártico y permitir a los pasajeros mirar la Aurora Austral, el nombre que recibe este fenómeno en el hemisferio sur.

Es de mencionar que las auroras polares se forman cuando partículas solares interaccionan con el campo magnético de la Tierra.

El revoloteo fue idea del director del Museo Otago, el astrónomo Ian Griffin, luego de haber visto la Aurora Austral cuando voló como invitado en un avión de observación de la NASA.

El total de 134 asientos del Boeing 767 arrendado se vendieron en cinco días, y un hombre viajó desde España para disfrutar del vuelo.

Según información del Excélsior Griffin, dijo "creo que fue absolutamente fantástico", "estábamos debajo…. Parece como si estuvieras mirando un río verde, veteado".

"De verdad fue fabuloso formar parte de una aventura con gente con intereses similares, que estaba tan emocionada como yo o más de ver este fenómeno", acotó el pasajero Nick Wong, mismo que se enteró del vuelo el año pasado a través de redes sociales.

Quién no pagaría un asiento de 2 mil de Nueva Zelanda (mil 400 dólares), el doble para clase business, sólo por la increíble experiencia de observar la Aurora.

Hombre es rescatado con vida del Río Grande en Morelia

Estos son los artistas confirmados para la alfombra previo al estreno de La Casa de los Famosos México

Auto se sale del camino en la Siglo XXI; hay 6 lesionados

Tlalpujahua, el lugar de la eterna Navidad, celebra 20 años como Pueblo Mágico

Fabiola Alanís llama a incorporar perspectiva de género en la nueva etapa de la Fiscalía de Michoacán