La Fiscalía General de la República fue notificada sobre el material encontrado (Foto: Tw/@ooapasmorelia) 
Noticias

Explosivos localizados no representaban riesgo de detonación: OOAPAS

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).-  Luego que el pasado lunes se diera a conocer la localización de una caja de explosivos con la leyenda 'TNT' en las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia ha sido el OOAPAS quien informa que dichos artefactos no representaban riesgo de detonación.

Por medio de un comunicado el organismo detalló que el material aparentemente explosivo data de 20 años de antigüedad y que su localización se llevó a cabo luego que realizara un proceso de reordenamiento y limpieza del Departamento de Almacén.

Luego de su hallazgo se dio parte a las autoridades correspondientes y de inmediato se llevó a cabo la evacuación de las instalaciones de la Planta Potabilizadora Vista Bella, resguardando al personal que ahí labora.

"La Fiscalía General de la República fue notificada sobre el material encontrado y una vez levantada la denuncia, se organizó un convoy con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, quienes acudieron a las instalaciones de la Planta Potabilizadora para retirar el material con el equipo adecuado, que una vez, analizado por las autoridades, se confirmó que no presentaba riesgo de detonación.

Cabe señalar que en todo momento se cuidaron los protocolos de seguridad y se dio prioridad a la integridad de los trabajadores. También es importante dar a conocer que las instalaciones de la planta se encuentran aseguradas y en perfectas condiciones.

Las autoridades ya retiraron el material para su resguardo y se dará seguimiento al caso por las vías institucionales" menciona el escrito del Organismo.

CA

Darán en Halloween a Robert Englund, "Freddy Krueger", su estrella en Hollywood

Arranca Bedolla rehabilitación de carretera que conecta a Contepec y Maravatío

“Era noble y trabajador”: Ángel, ciclista de 19 años que murió atropellado, vivía en casa de asistencia

Explosión de boiler deja a hombre con quemaduras al sur de Morelia

Morelia: segundas rebajas en ZARA, Bershka y Pull&Bear llegan hasta -71%