Por: Alberto Valderrábano
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicitaron al Gobierno Federal, romper relaciones con Estados Unidos por maltrato a niños migrantes, que han sido enviados, en lo que ya bautizaron como los "campos de concentración" de Donald Trump.
Angélica de la Peña, del PRD, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el senado, exigió que el gobierno mexicano recurra a la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar y detener esta política antiinmigrante, que afecta no sólo a menores mexicanos sino también a centroamericanos.
Por su parte el presidente de la Segunda Comisión de la Permanente, Agustín Basave, considero insuficiente la nueva queja diplomática del gobierno mexicano ante esta ofensa de Trump, que calificó de atrocidad solo comparable con los campos de exterminio nazi.
"Es una verdadera atrocidad, que está generando una crisis humanitaria y contra la cual debe protestar el gobierno mexicano. Me parece un asunto muy grave, que debe tomarse una postura mucho más firme, porque lo que está haciendo el presidente Trump es una reminiscencia de los campos de concentración nazis, es una cosa verdaderamente imperdonable, inadmisible y no se puede México quedar de brazos cruzados ante eso", apuntó el diputado perredista.
"Ya lo traía separar familias, pero hoy enjaular a niños es muy, muy fuerte. Cuando escuchamos al presidente Donald Trump, pareciera una película de terror de mentiras, pero es verdad. Él dice que estamos trastocando el aspecto cultural de su país. Porque es increíble que sea tan insensible, está enjaulada una criatura con Síndrome de Down. ¿A dónde vamos a llegar?".
Los senadores y diputados de la Permanente harán este miércoles un fuerte pronunciamiento, contra la política de "cero tolerancia" de Donald Trump.
ZM