Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a sumarse a la lista de donantes altruistas de sangre, a efecto de cambiar y mejorar la vida de otras personas.
Derivado de la contingencia por Covid-19, las campañas altruistas para la recolección de sangre se han tenido que posponer, por ello, es importante que los michoacanos acudan de manera voluntaria a donar sangre.
La institución informa que los fines de semana y los días festivos, también se brinda atención a la población en general en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), en un horario de 08:00 a 18:00 horas.
Para ello, cuenta con doce puestos de sangrado que se tienen en el interior del estado, en Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tacámbaro, Uruapan, Zitácuaro, Puruándiro, Sahuayo y Los Reyes.
El CETS, garantiza la seguridad y disminuye el riesgo de transmisión de infecciones, todos los productos sanguíneos pasan por exámenes rigurosos; además de que se pueden obtener datos del estado de salud del donador como: presión arterial, altura, peso y temperatura; biometría hemática (detecta anemia y otras alteraciones de las células de la sangre); determinación del grupo sanguíneo; detección del virus del VIH (SIDA); hepatitis B y C, sífilis, chagas y brucella; además de realizar estudios de biología molecular.
Boletín/PO