Autoridades presentaron el informe “Quién es quién en las reuniones de seguridad” (Foto: Andrés Manuel López Obrador) 
Noticias

Exhibe Durazo a gobernadores que faltan a reuniones de seguridad

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), exhibió este martes por la mañana a los gobernadores que no asisten a las reuniones estatales en materia de seguridad.

Frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño dio un informe en el que mostró quiénes son los mandatarios estatales que acuden poco, o no lo hacen, a dichas asambleas.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/445684636377404/

En este sentido, Durazo pidió a los gobernadores que, en caso de no asistir, manden un funcionario en su representación para trabajar en dicha materia.

Durante el informe "Quién es quién en las reuniones de seguridad", Montaño compartió que los gobernadores de la Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Sinaloa son quienes han acudido a más de 200 reuniones en este año.

Por otro lado, dio a conocer que entre los que menos asisten a estas reuniones está Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

En este sentido, López Obrador puso como ejemplo que suman "solo en Guanajuato… cuatro veces que se registra hasta el 15 por ciento del total de homicidio a nivel nacional".

Cabe mencionar que apenas este martes por la mañana en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que Guanajuato ocupa el primer lugar nacional en homicidios dolosos, con tres mil 211 en lo que va de 2019.

Te puede interesar:

Por último, el presidente López Obrador solicitó "a las autoridades locales que se apliquen también, muchos lo hacen otros delegan, eso no es recomendable".

Por: Redacción/R

Sin dolor, sin bisturí y sin costo: con vasectomía Secreataría de Salud promueve paternidad responsable en Michoacán

Un recorrido de fe por la salud; Virgen de la Salud inicia peregrinación por México

¡Orgullo mexicano! Con solo 14 años, Mía Cueva ya es de las mejores clavadistas del mundo

Supervisa Bedolla avances en la recuperación del lago de Pátzcuaro

Este domingo Michoacán tendrá nuevo Fiscal de Justicia