Por: Blanca Padilla/@blanespaga
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Administración Municipal, Yankel Benítez Silva, explicó que el Ayuntamiento "esperará a conocer el estado anímico" de la directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros Aguilar, para determinar si continúa en el cargo o no.
En entrevista, Benítez Silva explicó que luego del ataque que sufrió anoche la funcionaria municipal, la administración no ha considerado removerla del cargo, ya que "por ahora la prioridad es su estado de salud, así como su pronta recuperación y que los hechos no queden impunes".
Sin embargo, a pregunta expresa, sobre el tema expuso que "de viva voz tendrá que ser ella quien nos dé su estado de salud y por ahora tenemos que esperar, no podemos adelantarnos a los hechos, pero no podemos tolerar ningún tipo de agresión contra un moreliano, una mujer, ni un funcionario por el simple hecho de que cumple con su función por eso se han presentado las denuncias".
"No podemos especular, ni adelantarnos al móvil ni a los presuntos autores de estos hechos, esperamos a que la autoridades competente llegue al fondo del asunto y determine quienes son los responsables y eso evidentemente nos llevará a tomar acciones que tengan que ver con la integridad de los servidores".
Hasta el momento Benítez Silva informó que Maricruz Ontiveros se encuentra estable y no está en riesgo su salud.
Sin seguridad privada funcionarios municipales
El secretario de administración municipal, Yankel Benítez Silva, aseguró que "ningún funcionario municipal, ni el presidente municipal, cuentan con seguridad privada ni escoltas".
Aseguró los servidores municipales no cuentan con seguridad ya que "estamos haciendo nuestro trabajo de manera responsable apegado a la legalidad, confiando que esto no tendrá consecuencias".
Le puede interesar: Sin seguridad personal la directora de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento
Añadió hasta el momento la funciaria municipal no había realizado algun tipo de solicitud para requerir seguridad, más son otras y dijo desconocer algún tipo de amenaza contra la encargada de la dirección de inspección y vigilancia.
Finalmente lamentó la situación en la que se encuentra la directora, pero a pesar del cargo por el momento señaló no tenían considerado brindarle seguridad, pero luego de que se conozca el móvil y los autores de su ataque, quizás considerarán tomar medidas sobre su integridad.
jcms