El trabajo coordinado de trabajadores de la empresa, y autoridades de protección civil y policiacas, resolvió la emergencia (Foto: RED 113)  
Noticias

Evacuan a cientos de familias por fuga de gas en Apatzingán

MiMorelia.com

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Mediante una intensa movilización de cuerpos de rescate y policiacos, la madrugada de este domingo cuando cientos de familias del Infonavit La Parota y la colonia Antorcha Campesina fueron evacuadas tras registrarse una fuga de gas en las instalaciones de la empresa Global Gas.

La alerta fue dada cerca de las 03:00 horas, por los vecinos de ambos asentamientos, luego de que se percataron de un fuerte olor a gas LP proveniente de la referida gasera donde, según lo comentado por fuentes oficiales, falló una de las válvulas en los momentos en que se descargaba el combustible a los contenedores, produciéndose el escape del energético.

De inmediato, las autoridades se trasladaron hacia la salida a Cuatro Caminos, justo frente a la antigua embotelladora de Coca Cola, para tomar cartas en el asunto con la ayuda de elementos de Protección Civil y Bomberos Municipal, y poner a salvo a miles de personas que para entonces se encontraban alarmadas y en estado de psicosis, a la vez que contener la fuga del combustible.

Las maniobras de evacuación de familias y contención de la fuga de gas LP concluyeron al filo de las seis de la mañana de este domingo, y durante ese tiempo la zona aledaña a la gasera estuvo acordonada y limitada al paso de vehículos y personas, dado el riesgo latente de que se produjera un estallido.

Una vez que pasó el peligro, las familias evacuadas pudieron regresar a sus domicilios sanos y salvos gracias a la rápida respuesta de los trabajadores de la planta gasera, de bomberos y paramédicos, y de las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno que actuaron de manera coordinada.

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito