Ciudad de México (Rasainforma.com).- El gobierno mexicano y el fiscal general de Estados Unidos, William Barr acordaron mantener la cooperación a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos para combatir la delincuencia organizada.
En la reunión sostenida durante la tarde de este jueves con los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Marina, Almirante Rafael Ojeda y Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, intercambiaron puntos de vista en materia de seguridad.
También trataron sobre el tema de tráfico de armas, lavado de dinero y traslado de droga, y sobre cómo hacer frente al crimen transnacional y al tráfico internacional de drogas.
Antes de este encuentro, Barr se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.
López Obrador calificó de "buena reunión" con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr.
A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano compartió una imagen en la que aparece junto al funcionario estadounidense.
"Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior", dice el post.
Por: Alina Espinoza/RMR