Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Un estudio reveló que tener un iPhone significa riqueza, así lo señaló el National Bureau of Economic Research de Estados Unidos.
Marianne Bertrand y Emir Kamenica, economistas de la Universidad de Chicago, realizaron la investigación en la que analizaron distintos grupos sociales en aquella nación.
Así se dedicaron a observar qué productos usaban, y en distintos tiempos, los ricos, pobres, negros, blancos, latinos, hombres o mujeres, para así predecir el nivel de ingreso de cada sector.
Para 2016, entre los indicadores de altos ingresos era tener un iPhone o un iPad, quien en un 69 por ciento tenían altos salarios. Incluso también el uso de determinada salsa de soya o bolsas de plástico resellables indicaban altos ingresos.
En contraste, para 2004 una persona era "rica" si usaba cierta mantequilla, tenía una televisión Toshiba o bebía Coca Cola Light.
En tanto que para 1994, lo que denotaban altos ingresos era haber comprado una película para fotos Kodak o comer mostaza.
Las investigadores recopilaron información de Mediamark Research Intelligence, que recabaron esta información de estadounidenses.
Actualmente iPhone, de Apple, es uno de los productos más cotizados, que salió al mercado apenas hace 11 años pero rápidamente se popularizó. El modelo más reciente de la marca de la manzanita, el iPhone X, llega a superar los 999 dólares.
Con información de Milenio
AC