Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de un proceso de admisión que se llevó a cabo sin contratiempos ni sobresaltos, este lunes la comunidad estudiantil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inicia en tiempo y forma el ciclo escolar 2020-2021.
Con dos campus regionales universitarios, uno en Lázaro Cárdenas y otro en Ciudad Hidalgo, así como presencia en 17 municipios a través de los nodos de Educación a Distancia, la máxima casa de estudios de Michoacán dará inicio al ciclo de manera virtual en medio de la pandemia por Covid-19.
https://www.facebook.com/UniversidadMichoacanadeSanNicolasdeHidalgoOficial/videos/313976796686163
En medio de la contingencia de salud, la UMSNH trabaja en el diseño de contenidos académicos y el uso de plataformas digitales, en busca de una transformación digital de la institución.
Dichos protocolos consisten en la limpieza y desinfección al exterior y al interior de las instalaciones, salud en actividades académicas y administrativas, bioseguridad para la reapertura de las bibliotecas y archivo, y actuación ante casos sospechosos.
En cuanto a trámites, pusieron en marcha procesos de titulación en línea, un correo electrónico institucional para profesores, alumnos, exalumnos nicolaitas y G Suite de Google gratuita para la comunidad universitaria; así como inscripciones, reinscripciones, avance en la plataformización del proceso administrativo del servicio social, automatización del formato de seguimiento de avances, tutoriales para clases de laboratorio y formato de evidencias automatizado.
Cabe hacer mención que para el ciclo escolar que inicia este lunes se ofrecieron 18 mil 295 lugares en los programas de bachillerato, técnico en Enfermería y nivel licenciatura en 46 programas educativos, y técnico superior universitario en Seguridad Pública.
Es de resaltar que de todos los aspirantes que realizaron el proceso de solicitud en línea, el 100% del nivel bachillerato fueron aceptados, igual que en técnico en Enfermería, y en el caso del nivel licenciatura, el 87% de los jóvenes fueron aceptados.
Redacción/rmr