Gracias a las gestiones ante el gobierno federal se consiguieron recursos extraordinarios por un monto de 560 millones de pesos (Foto: Archivo) 
Noticias

Este viernes, a partir de las 12:00 horas, pago en la UMSNH: rector

MiMorelia.com

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un mensaje, Medardo Serna González dijo que la unidad de los sectores universitarios "fue clave para el éxito de la intensa gestión ante el Gobierno Federal de recursos extraordinarios que, en total, ascendieron a 650 millones de pesos: 150 millones en el mes de noviembre y 500 en diciembre".

Asimismo, agradeció a toda la comunidad nicolaita "por su compromiso institucional mostrado, de manera preponderante, en esta coyuntura de insolvencia económica que vivimos en el último trimestre de este año. En especial, agradezco y reconozco ampliamente a los académicos y administrativos nicolaitas por mantener de puertas abiertas a la Casa de Hidalgo, trabajando cabalmente, en beneficio de la educación con calidad de nuestros 55 mil estudiantes, que son la razón de ser de nuestra Casa de Estudios".

"Agradezco, de manera particular, al Gobierno Federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador por este valioso apoyo económico extraordinario, que nos compromete a los nicolaitas a seguir haciendo con calidad, transparencia y responsabilidad social las funciones sustantivas y adjetivas que la sociedad ha encomendado a nuestra Universidad", señaló Medardo Serna.

También agradeció "al honorable Consejo Universitario, a los dirigentes de los sindicatos universitarios, a los representantes de albergues estudiantiles, a diputados y senadores michoacanos, así como a las autoridades estatales y federales que contribuyeron al éxito de esta gestión realizada a lo largo del presente año", finalizó.

Flv Nz

Publican resultados de ingreso a Normales de Michoacán; consúltalos aquí

Fabiola Alanís inaugura Casa Enlace en Peribán: "Tenemos la obligación de informar y rendir cuentas al pueblo"

Roban auto y se llevan maleta con obras de arte en Morelia; piden apoyo para localizarlas

Congreso se encargará de designar al próximo fiscal de Michoacán tras renuncia de López Solís

Insiste Arzobispo de Morelia en colaborar con el gobierno por la paz