Distintas instituciones de salud se unen a la conmemoración del día (Foto: archivo) 
Noticias

Este martes es el Día Mundial de las Enfermedades Raras

MiMorelia.com

Por: Len

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, fecha en la que 59 organizaciones de salud han aprovechado para unirse por primera vez con el fin de alcanzar compromisos y soluciones contra las Enfermedades Raras (ER), abrieron un frente común con una declaración que presentarán a instituciones públicas y políticas tanto nacionales como autónomas.

El texto incluye medidas y soluciones prácticas para defender, promover y mejorar la situación que viven las personas afectadas.

El documento propone promover el conocimiento general sobre estas dolencias, apoyar la investigación favoreciendo la viabilidad y sostenibilidad de los laboratorios que las investigan, lograr un acceso rápido y equitativo al diagnóstico y tratamiento con los medicamentos apropiados en las distintas comunidades autónomas (con la financiación necesaria para ello) y evitar demoras en las decisiones sobre financiación y precio de los medicamentos huérfanos.

Christina Applegate es hospitalizada por severa infección renal; ya se recupera en casa

Planteles educativos requieren personal especializado para la resolución de conflictos: CEDH

Morelia impulsará nuevos hermanamientos con ciudades tanto de México como de otros países

Alfonso Martínez prevé buena interlocución con nuevo secretario de Gobierno de Michoacán

Osmar Olvera asegura permanencia de Ma Jin como entrenadora en México