El juzgado de Madrid admitió la petición y fue notificado al juzgado de Figueras (Foto: fundacionreneenavarreterisco.org) 
Noticias

Este jueves exhumarán el cuerpo de Salvador Dalí

MiMorelia.com

Por: Alina Espinoza

España (Rasainforma.com).- La exhumación del cuerpo de Salvador Dalí para extraer las muestras de ADN en el marco de na demanda de paternidad realizada por la supuesta hija de Dalí, se realizará el día de mañana a partir de las 20:00 horas local, tras el cierre del Teatro-Museo Dalí.

Así informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que precisa que la Fundación Museo Dalí pidió al juzgado que se modificara la hora de las diligencias para no perjudicar con las actividades.

El juzgado de Madrid admitió la petición y fue notificado al juzgado de Figueras, que llevará a cabo las diligencias para iniciar la exhumación a partir de las 20:00 horas, una vez que el museo cierre sus puertas al público.

Ese juzgado aceptó la demanda de paternidad y será el juzgado de la ciudad catalana quien asumirá la operación para la exhumación del cuerpo de Salvador Dalí.

Los administradores del museo organizaron un dispositivo especial para facilitar las complejas labores de la exhumación del pintor, que descansa en este centro bajo una losa de tonelada y media de peso.

La fundación Gala-Dalí, desconoce la duración de esta diligencia, y que los informadores tendrán vetado el acceso al interior del teatro y mucho menos tomar imágenes.

Agregó que la directora del museo y otros directores de la fundación comparecerán a primera hora del viernes próximo para exponer su punto de vista sobre el asunto.

PC estatal refuerza operativo de prevención por desfogue de la presa de Cointzio

Se reúne Alfonso Martínez con empresarios de Uruapan

Policía de Morelia recupera motocicleta robada y detiene a presunto responsable

Alfonso Martínez abre las puertas de Morelia a artesanías de la Meseta Purépecha

Mujer exhibe a su amante casado en transmisión en vivo; video se vuelve viral