El sistema ha llevado a cabo intercepciones exitosas 
Noticias

Estados Unidos probará su sistema antimisiles intercontinentales

MiMorelia.com

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Estados Unidos probará la próxima semana un sistema de defensa que ya existe para intentar interceptar un misil balístico intercontinental (MBIC), dijeron funcionarios estadounidenses.

La prueba, programada para el martes, será la primera de Estados Unidos para tratar de interceptar un MBIC.

El país ha usado el sistema de Defensa de Medios Terrestres (GMD), gestionando por Boeing CO. Y que busca contrarrestar ataques de estados hostiles como Corea del Norte, para interceptar otros tipos de misiles, pero nunca un MBIC.

Si bien, los funcionarios estadounidenses creen que a Pyongyang le faltan años de experiencia para perfeccionar un MBIC, consideran que está progresando.

La prueba se había planeado con antelación y no es una reacción a algún evento.

La Agencia de Defensa de Misiles dijo que usará un interceptor de la Base Aérea de Vandenberg, en California, uno de los 36 en California y Alaska, para derribar un objetivo similar a un MBIC sobre el Océano Pacífico.

El sistema ha llevado a cabo intercepciones exitosas en nueve de 17 intentos que se remontan a 1999. La prueba más reciente fue en 2014.

Trump impone arancel del 25% a chips de IA reexportados desde EE.UU.

Netflix pagará en efectivo por Warner Bros. para evitar demandas y cerrar trato

¡Donovan Carrillo vuelve al hielo! Checa cuándo y dónde verlo competir

Apple lanza Creator Studio 2026 con apps de IA para música, video e imágenes

Bodas gratis en Erongarícuaro este San Valentín: tradicionales e igualitarias