Doce mujeres que usaron esta marca han muerto (Foto: cosmopolitan.com.mx) 
Noticias

Esta marca de implantes de senos aumenta seis veces riesgo de cáncer: FDA

Cynthia Arroyo

México (MiMorelia.com/Redacción).- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, los implantes de senos de la marca Biocell, aumenta seis veces la probabilidad de padecer cáncer.

Alberto Villalobos, oncólogo del Centro Médico ABC, indicó que estos implantes en su versión texturizada y de esta marca, aumentan el riesgo de padecer linfoma anaplásico de células grandes.

Se trata de un tipo de cáncer raro del sistema inmune que podría ser causado por una reacción intensa de los linfocitos T, células que protegen de infecciones, a las sustancias de los implantes, como la silicona, comentó el experto.

"Los linfomas pueden ser agresivos, pero tienen un pronóstico bueno en general con quimioterapia estándar", agregó.

La FDA detectó 573 casos de este linfoma, de los que 481 se atribuyen a los implantes de la empresa Allergan, de estos hubo 12 muertes de mujeres que tenían esta marca.

En México se han registrado al momento cuatro casos con esta enfermedad; éstos se ubican en CDMX, Veracruz y Monterrey.

Alfonso Vallarta, director de Relaciones Internaciones de la Federación Iberolationamericana de Cirugía Plástica, explicó que todavía se estudia cómo se produce este linfoma.

Por su parte la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, ya emitió esta semana una alerta sanitaria para retirar del mercado los implantes mamarios texturizados de las marcas Biocell y Natrelle, de la empresa Allergan.

RMR

Rectora Yarabí Ávila reporta avance en diálogo con SUEUM por huelga en la UMSNH

Fila rodea estadio previo a canje de boletos para "El Buki" en Morelia, reportan

Crecer en Michoacán: entre la violencia y el abandono

Detienen a zitacuarense en posesión de auto robado, en Morelia

La otra cara de la fila historia desde la reventa en el Estadio Morelos