Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Si estás aquí porque ya viste completa la tercer temporada de Stranger Things y quieres saber cuál es la canción que canta Dustin y Suzie, puedes continuar en esta nota, si no te advertimos, hay muchos #spoilers.
Durante toda esta temporada Dustin intenta tener contacto a través de un sistema de comunicación que él mismo crea y que instala en la cima de una colina junto a sus amigos, Lucas y Max.
En el último capítulo, "Capítulo ocho: La batalla de Starcourt", Hopper y Joyce intentan cerrar el otro lado, para poder detener al Desuellamentes, y para lograrlo necesitan una secuencia de números: La constante de Plank.
Hopper y Joyce están en esta encomienda junto a Murray, el loco investigador privado que ya salió en la temporada 2, quien aseguraba haber anotado perfectamente esta Constante, pero se dan cuenta que tiene un error, por lo que no pueden continuar con la misión.
Así es que, mientras todos están en comunicación por medio de los boki tokies, Dustin se da cuenta que él y Suzie pueden ayudar, e intenta mantener comunicación con ella, y después de ocho capítulos de que nadie le crea, por fin logra demostrar que sí existe la novia de la que tanto habla.
El pequeño se niega a hacerlo, pues está frente a Erica, la hermana de Lucas, y sabe que los demás están escuchando todo a través del boki tokies; pero se da cuenta que en la balanza está su dignidad o la vida de todos sus amigos y de Hawkins, así que comienza a cantar.
"The NeverEnding Story", es la canción que juntos interpretan, y que ha marcado a todos quienes han visto esta tercera temporada, pues lograron una escena divertida, emotiva y desesperante al mismo tiempo.
Al finalizar de cantar, Suzie dicta a Dustin la secuencia de números; y Hopper, al otro lado de la línea de comunicación, presiona los botones que harán abrir una caja fuerte que contiene dos llaves, que son parte esencial para acabar con el Desuellamentes.
Originalmente fue interpretada por Limahl, acompañado de la voz de Beth Anderson y fue escrita por Giorgio Moroder.
Si has visto "La historia interminable", seguro habrás escuchado esta melodía en esta película también, pues se trata de la canción principal de este largometraje alemán de 1984.
Recuerda que Stranger Things está situada en los años ochentas, así que el contexto, y las referencias que hay en esta serie, están adecuadas perfectamente para la época; por lo que para Dustin y Suzie esta canción es completamente nueva, y aparte el tema principal de una de las cintas más destacada de ese verano.
RMR