El mandatario mexicano se refirió al Protocolo de Protección Personal para los Candidatos Presidenciales (Foto:@ESanchezHdz) 
Noticias

EPN dialoga con Kofi Annan sobre seguridad de candidatos durante proceso electoral

MiMorelia.com

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainformma.com).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto se reunió con el exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), Kofi Annan, en el encuentro compartió las medidas que el Estado mexicano ha tomado en materia de paridad de género, fiscalización, transparencia y seguridad en el proceso electoral.

En este sentido, el mandatario mexicano se refirió al Protocolo de Protección Personal para los Candidatos Presidenciales, mediante el cual el Estado Mayor Presidencial podrá proporcionar protección a los candidatos que así lo requieran.

El jefe del Ejecutivo expresó su reconocimiento a la invaluable labor que realiza la Fundación Kofi Annan para fortalecer la democracia en América Latina y en el mundo.

El mandatario se congratuló por el acompañamiento que Annan realizará a nuestro proceso democrático, además, destacó que los objetivos y recomendaciones de la iniciativa sobre integridad electoral que promueve la Fundación son fundamentales para la democracia.

A SU VEZ, EL TAMBIÉN PREMIO NOBEL DE LA PAZ EXPRESÓ SU RECONOCIMIENTO A LA SOLIDEZ DE LAS INSTITUCIONES ELECTORALES MEXICANAS.

En su estancia en nuestro país, Kofi Annan presentará, ante representantes de la sociedad civil, Organizaciones No Gubernamentales, académicos, observadores y medios, el reporte final de la conferencia "Integridad Electoral en América Latina", realizada el año pasado en la Ciudad de México.

En su visita, está acompañado por la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y los miembros de la Fundación Kofi Annan, Alan Doss, director ejecutivo, y Declan O'Brien, coordinador de proyecto.

Con información de mvsnoticias.com

¡Muévete! Danza aérea y ballet para jóvenes en Morelia

Desfile, fiesta y homenaje al Apache: así será el Festival del Torito de Petate en Morelia

Motociclista se impacta contra tractocamión estacionado en el Libramiento de Morelia

FGE investiga homicidio de mujer en la colonia Jardines de Cuitzillo, Morelia

En operativo interinstitucional, FGE y SIE detienen a “El Calabazo” en Zamora