Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en el que se disculpa con Ainara Suárez, quien fue víctima de violación en 2018 y que ella revictimizó.
La youtuber cumplió una de las condiciones que tenía impuesta tras salir de prisión para poder seguir en libertad con el proceso penal que tiene.
En un video de poco más de cinco minutos, sin introducción, Hoffman aparece sentada en un sillón, el morado de su cabello luce desgastado, ella viste jean y suéter morado, lee la disculpa que escribió en su laptop.
La youtuber lee toda la carta y pocas veces mira a la cámara, lo hace cuando quiere poner énfasis en algo, por ejemplo cuando menciona "a mis seguidores les digo, Stoppers: la cagué".
La mayoría del tiempo lee la disculpa, incluso en un momento baja el tono de voz y lee rápido que incluso algunas palabras son poco entendibles al oírlas por primera vez.
En la carta, Hoffman reconoce que puso en duda lo que la joven Ainara había denunciado, que fue haber sido víctima de violación, y que la revictimizó sin conocer el contexto.
Hoffman señaló que el video de la violación de la joven le fue compartido por una adolescente de nombre Daniela, de quien no se tiene información sobre una causa penal en su contra, por el delito de pornografía infantil, al poseer y divulgar contenido sexual.
YosStop confirmó que como parte de las condiciones para poder dejar la prisión están: no volver a expresarse públicamente de forma denigrante, insultante, humillante o revictimizante hacia ninguna persona. Tomará cursos de capacitación y sensibilización sobre víctimas, género y discriminación.
Asistirá a sesiones impartidas por por colectivos feministas una vez al mes durante 3 años, publicará en sus redes sociales, al menos un video cada mes en el que compartirá lo que aprenda en los cursos. Donará el 5 por ciento de sus ingresos, durante tres años, a instituciones de apoyo a mujeres y niñas víctimas de todo tipo de violencia. Habilitará un botón para que sus seguidores también donen.
Finalmente le agradeció a Ainara por darle una segunda oportunidad, pero esto lo hizo sin ver a la cámara, más bien con la mirada para abajo, y ahí se corta el video.
¿Crees que esta disculpa es sincera? ¿O la hizo nada más para cumplir un requisito? Destaca que Hoffman desactivó la opción para dejar comentarios en este video.
AC