Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con su mamá, la joven Valentina Gilabert, quien fue atacada por la influencer Marianne Gonzaga, despertó paulatinamente del coma al que fue inducida para poder ser atendida de las múltiples heridas por arma blanca.
“Le están apenas bajando la sedación, entonces es poquito a poquito, y está como despertando, teniendo mucha ansiedad, por obvias razones, por el trauma. Se le hizo cirugía reconstructiva y tenemos la esperanza de que pueda recobrar el uso completo de su mano, no hay certeza, pero ya se le hizo esa cirugía”, comentó la madre de la joven.
De las 15 heridas que recibió la joven, las de mayor preocupación son en el tórax, cuello y rostro, por lo que fue necesario su hospitalización ante la gravedad del ataque, mientras que las heridas de sus manos no son tan graves.
Debido a que sus pulmones se han visto afectados, es necesario drenarlos, aunque su madre dijo que su hija aún está en riesgo, pero confió que pueda pasar de terapia intensiva a terapia intermedia.
Hasta el momento no se ha revelado cuánto tiempo más estará hospitalizada, pues eso depende de cómo evolucionen las heridas de la joven.
mrh