Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La actriz Maribel Guardia emprendió acciones legales contra Imelda Tuñón, madre de su nieto José Julián, en un intento por proteger la integridad del menor.
Según se dio a conocer en redes sociales, la denuncia habría sido motivada por un altercado ocurrido en el colegio del niño, que incluyó la intervención de policías y un enfrentamiento entre ambas mujeres.
De acuerdo con la comunicadora Chamonic, el incidente se desarrolló cuando ambas acudieron al colegio del menor para recogerlo. En ese momento, Imelda Tuñón habría llegado acompañada de elementos de seguridad.
“Se armó un alboroto. Su nuera llegó con policías por su hijo y Maribel estaba ahí para recogerlo… en eso, Imelda grita y acusa a Maribel de querer robarle a su hijo”, relató Chamonic en sus redes sociales.
La situación generó un ambiente de alarma entre los presentes. Según testigos citados, el menor se encontraba visiblemente afectado: “Lamentablemente, el niño llorando y gritando que no lo separan de su abuelita (Maribel). En los últimos meses, se ha comportado Imelda muy extraña, como si estuviera consumiendo…”.
Además, Imelda habría grabado videos y tomado fotografías de las placas de la camioneta de Maribel, mientras acusaba a la actriz de intentar llevarse al niño sin su consentimiento.
“Todos los papás estaban asustados y muy conscientes que la única que va por el niño siempre, y que acude a los festivales, es su abuela Maribel Guardia”, agregó Chamonic.
Al final del altercado, el niño habría abandonado el colegio junto a su madre, aunque los detalles posteriores sobre Maribel Guardia no han sido esclarecidos.
En un comunicado publicado previamente por la actriz, Maribel declaró que su único afán es defender la integridad del menor José Julián. Sin entrar en detalles, Maribel se lo deja a Dios y al sistema legal.
RYE-