Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Lucas González, integrante del dúo musical Andy y Lucas, anunció que se apartará de los escenarios debido a problemas cardíacos que requieren reposo y tratamiento.
“Frenaremos y nos detendremos, seguiremos cada uno su camino”, declaró en entrevista con Mediaset Infinity.
El cantante explicó que sus malestares comenzaron durante un concierto, cuando sufrió mareos que llevaron a los médicos a realizarle estudios.
“El cardiólogo me ha detectado una cardiopatía isquémica, no me coagula la sangre como debería y eso hace que el oxígeno se reduzca”, detalló. Según comentó, sus últimas revisiones “no han salido como deberían”, por lo que debe reducir el estrés y descansar.
El grupo tiene programado un último concierto el 10 de octubre, aunque no descartan regresar en el futuro cuando la salud de Lucas lo permita.
El artista también aclaró que sus problemas cardíacos están relacionados con el cambio físico que ha experimentado en su nariz, tema del que muchos se habían burlado.
“Todo comenzó con mi problema de corazón y la desviación de tabique nasal que tenía, que me costaba respirar”, explicó.
Tras someterse a una cirugía, las complicaciones aparecieron en el postoperatorio. “No fui un buen paciente porque tenía que tomar antibiótico, antiinflamatorio, cuidarme la nariz después de la operación… y no hice caso a nada de eso”, reconoció.
La falta de cuidados provocó que una vena se reventara y la cicatrización no fuera adecuada, empeorando su apariencia con el tiempo.
El cantante sigue en recuperación y confesó: “He tenido que parar la grabación tres o cuatro veces porque la cicatriz me sangra, la verdad es que sufro con esto”.
Así lo contó:
RYE-