Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El vocalista de la banda regiomontana El Gran Silencio, Tony Hernández, denunció públicamente el uso de gas pimienta por parte de elementos de seguridad durante su presentación en la feria de Manzanillo, Colima, un hecho que obligó a suspender temporalmente el concierto.
Según compartió el propio artista a través de sus redes sociales, el incidente ocurrió mientras los asistentes participaban del popular baile tipo “slam”, característico en los conciertos de rock alternativo. Entre los afectados se encontraban niñas y niños, asistentes en general e incluso integrantes de la agrupación.
“Pinchi criterio bofo el de los polis del evento de Manzanillo. Entiendo que sean muy ignorantes y no entiendan qué es el Slam”, expresó Hernández, quien también aseguró haber sufrido irritación ocular por el gas y presentó inflamación facial, como lo mostró en una imagen compartida en redes sociales.
El líder de El Gran Silencio relató que la sustancia lo obligó a detener momentáneamente el espectáculo, tras lo cual ayudó a varios fans a recuperarse.
“Tuve que vomitar el gas y parar el show por un rato y ayudar a varia gente del público”, detalló.
Pese al contratiempo, el concierto pudo reanudarse más adelante. El músico agradeció al público de Manzanillo por su ánimo y resistencia, calificando la noche como “inolvidable” gracias al respaldo de los presentes.
AML