Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar del éxito rotundo de su más reciente gira mundial, el cantante Luis Miguel vuelve a enfrentar controversias por señalamientos en contra de su equipo de trabajo. El piloto Raúl Aldana acusó públicamente a los representantes del artista de adeudarle cerca de 6 millones de pesos por servicios de vuelos privados prestados en 2018.
En entrevista con la periodista Shanik Berman para Radiofórmula, Aldana explicó que la deuda corresponde a 33.15 horas de vuelo, las cuales, asegura, están debidamente documentadas en bitácoras que ya presentó en distintos medios de comunicación, como el programa Ventaneando y la cadena española Telecinco.
Según el testimonio del piloto, su empresa trabajaba originalmente con Ocesa —productora encargada de los conciertos de Luis Miguel— pero, tras concluir la relación laboral, continuaron brindando servicios al equipo del cantante. Fue entonces cuando comenzaron los problemas con los pagos.
“El problema es con el equipo que lo representa; no creo que Luis Miguel esté enterado”, señaló Aldana, quien afirma que no responsabiliza directamente al intérprete, sino a su entorno administrativo.
Aldana también reveló que, tras una entrevista con Telecinco donde expuso el caso, tanto él como la televisora habrían recibido amenazas legales. Sin embargo, dijo que posteriormente, en una segunda llamada, la abogada de Luis Miguel, Norma Mejía, admitió la existencia de la deuda.
Hasta el momento, el cantante o su equipo no han emitido un posicionamiento oficial sobre el tema.
mrh