FOTOGRAMA
Entretenimiento

Pese a críticas, "El mal" de Emilia Pérez gana el Oscar a Mejor Canción Original

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La 97ª edición de los Premios Oscar reconoció a la canción "El mal" de la película Emilia Pérez como Mejor Canción Original.

El anuncio fue realizado por La Academia de Hollywood, otorgando el galardón a Clément Ducol, Camille y Jacques Audiard, los creadores de la pieza musical.

Es de apuntar que competía con los temas:

  • "The Journey" de The Six Triple Eight

  • "Like A Bird" de Sing Sing

  • "Mi Camino" de Emilia Pérez

  • "Never Too Late" de Elton John: Never Too Late

Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard, es un filme que fusiona thriller y musical, abordando temas de identidad y redención con una narrativa innovadora. La película es protagonizada por la actriz española Karla Sofía Gascón, quien interpreta a un exlíder del crimen organizado que transita su identidad de género.

A pesar de su éxito en festivales y premiaciones, la película ha generado controversia, especialmente en México, donde ha sido objeto de críticas y hate en redes sociales.

Algunos sectores cuestionan la historia y la representación de personajes, mientras que otros celebran su enfoque progresista.

Así suena "El mal":

rmr

Primeros dictámenes descartan que cuerpo hallado del mar de Ixtapa corresponda al joven Jesús M.

2025 fue un año histórico para el deporte nicolaita con el impulso de Yarabí Ávila

¿Adiós a lo gratis? Fan Fest del Mundial cobrará entrada por primera vez

Tráiler choca con Tren Interoceánico en Chiapas; no hubo heridos

Caña, tejocote y tradición: el poder oculto del ponche de frutas navideño