Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La periodista y conductora de espectáculos Pati Chapoy vivió un episodio de angustia y crisis nerviosa tras recibir una llamada de extorsión en pleno foro del programa “Ventaneando”, donde los delincuentes le aseguraron tener a sus nietos privados de su libertad y amenazaron con “desaparecerla”.
El hecho ocurrió minutos antes de iniciar la transmisión del programa en TV Azteca. Según el testimonio de una fuente cercana, la periodista de 74 años colapsó emocionalmente tras escuchar las amenazas.
“Esto pasó unos minutos antes de iniciar su programa. Se puso muy mal, al grado que dicen que entraron los paramédicos para checarle la presión y ver que todo estuviera bien”indicó uno de los reporteros
El impacto emocional fue tal que el equipo de producción intervino rápidamente: le quitaron el teléfono, cortaron la llamada y trataron de tranquilizarla mientras arribaban los paramédicos al set. Chapoy, visiblemente afectada, pidió comunicarse con su hijo Rodrigo para confirmar la situación familiar.
“Pasaron unos minutos de terror, pero ya más serena pidió que le marcaran a su hijo Rodrigo. Al contestar Rodrigo confirmó que todo estaba bien, que los niños estaban a salvo y que era una vil mentira de esas que abundan en la Ciudad de México”compartieron los comunicadores
Cabe recordar que este tipo de extorsiones telefónicas son comunes en distintas zonas del país, especialmente en la Ciudad de México, donde los delincuentes recurren a información básica disponible en redes sociales para sembrar miedo y obtener dinero a cambio.
RPO